Logo INFOCENTER

 

 

 

 


Monitorizamos tus búsquedas repetitivas: Ahorra el 80% de tu tiempo Ver más

COSMOS Intelligence Service

 

 

 

 

10 Trucos para navegar en Internet sin perderse y recibe un regalo Ver más

 

 

 

 


¡GRATIS! Regístrese aquí para ver el Webminar – La automatización de fuentes como ahorro para la empresa Ver video

 

 

 

 


Reduzca, en más de un 80%, sus costos de búsqueda y selección de información Ver más

COSMOS Intelligence Service  

 

 

 

 


COSMOS, Vigila y le informa, mientras su organización toma las decisiones operativas y estratégicas reduciendo riesgos. Ver más

COSMOS Intelligence Service  

 

 

 

 


Escuela de Inteligencia: saber más, ganar más. Ver más

 

 

 

 

 


Empresas que han confiado en COSMOS:

CDTILogo CENERLogo PROCHILEikerlan

 

 

 

 

 


Empresas que han confiado en COSMOS:

Innoveex EvenaACLUNAGATurgalicia. Dirección Xeral de TurismoGalicia Calidade

 

 

 

 

 


Visite nuestra área de descargas

 
La Inteligencia Competitiva y los Tratados de Libre comercio de Colombia
Martes, 21 de Agosto de 2012 11:50

El pasado día 16 de Agosto, dentro de un ciclo de ponencias desarrollados por la consultora especializada ESSE, don Julio Hernan Sanchez y Don Ricardo Becerra, de SPIN/INFOCENTER Colombia, presentaron un análisis de valor desde la Inteligencia Competitiva,  relacionado con los TLC en los que se encuentra en este momento este país.

La ponencia relacionaba las oportunidades y amenazas que se le presentan a Colombia en su entorno global y las decisiones relacionadas con el enorme potencial que como país en su contexto global debe de tener en cuenta.

Más específicamente el Sr. Sanchez y el Sr Becerra, abordaron los siguientes temas:

  • Tratados, acuerdos vigentes y negociaciones en proceso, según el destino de las exportaciones colombianas.
  • Mapa de relaciones de Colombia con otros países, en el Marco de Acuerdos Comerciales Firmados.
  • Cruce de Importaciones Totales con otros países y participación en la balanza Comercial.
  • Matriz de relación de Mercados Atractivos o con mayor probabilidad de éxito. Esquema Comercial y mercados potenciales desde modelo de matriz Mac`enze.
  • Posicionamiento Competitivo de Colombia frente a Sectores, grupo de productos y/o Productos. Oportunidades reales y favorables de Mercados.
  • La presentación y enfoque asi como su visión, despertó mucho interés entre los asistentes, quienes destacaron la metodología y el enfoque practico de la IC aplicada a la búsqueda de oportunidades de negocio.